Malaga Mas Bella - fiiS Málaga 2019

Málaga Más Bella – Cristina Soler y María Francisca Peñarroya

malaga_mas_bella

Cristina Soler estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada, donde ha realizado diferentes cursos de fotografía, pintura, diseño gráfico y arte contemporáneo. Estudios que fueron culminados con la realización del Máster en Producción e Investigación en Arte.

 

Primer Premio de Escultura Alonso Cano 2016 de la Universidad de Granada, Primer Premio en el IV Certamen de Fotografía de la Federación Ágora, finalista en el Certamen Muestra-T de la Diputación de Málaga, seleccionada para la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente BACOS, segundo premio en el II Concurso de Escultura de la Fundación Sierra Elvira y la UGR, Primer Premio en el V Certamen de Pintoras IAM_Arte del Instituto Andaluz de la Mujer, artista plástica dentro del Proyecto Málaga Más Bella y autora del monumento Paseo de las Estrellas de Málaga.

 

María Francisca Peñarroya Sánchez, escritora y escultora. Presidenta de la Asociación de Mujeres Kartio. Abanderó el proyecto Málaga más bella de la mano de instituciones y entidades sociales, además de jóvenes grafiteros y grafiteras.

 

Málaga más bella surge con el objetivo que Málaga y su ciudadanía disfruten y participen activamente en la conservación y mejora de su patrimonio cultural, histórico, social, turístico, medioambiental, etc.

 

El arte urbano no es solo una forma de expresión artística, sino también una manera de hacer a las personas partícipes del entorno en el que viven.

 

Queremos utilizar el arte como medio de transformación social, sobre todo en aquellas zonas más degradadas de la ciudad.

 

Actualmente emprendedora con Espacio de Dentro: taller de Cristina Soler, galería de arte, academia de arte y eventos culturales.