Mauricio O'Brien - fiiS Málaga 2019

Mauricio O’Brien – Goteo

Mauricio_O'Brien

Diseñador, comencé mi formación en la Escuela de Diseño de las Islas Baleares. Asistí a la primera edición del Curso de Posgrado “Diseño, Imagen y Arquitectura” Elisava – Escuela de Diseño en 2003, a la que me mantuve vinculado, como coordinador y co-director del curso de Master “Diseño y Arquitectura” (2004-2015). Obtuve una licenciatura en Artes y Diseño en la Universidad de Southampton. Cursado en 2017, postgrado en “Emprendimiento e Innovación social” por la UNED.

 

Además, Profesor en ELISAVA Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona (parte de la Universitat Pompeu Fabra), Instituto Europeo de Diseño (IED) – Barcelona, LCI Education, ENSAM – Escuela Nacional de Arquitectura de Montpellier, entre otros. Desarrollé y administré series de laboratorios educativos y talleres con estudiantes, desde 2004, para la comunidad de estudiantes graduados y no graduados.

 

Actualmente, co-director de la Fundación Goteo donde estoy gestionando, entre otras cosas, la dirección creativa para Goteo.org (plataforma crowdfunding y matchfunding para proyectos de innovación social), equipo con diferentes perfiles (asesoría, desarrollo técnico, administración, capacitación, producción ferias y eventos). Estuve compaginando los primeros años en Goteo con la gestión de proyectos en Platoniq.net y consultor externo, dado el enfoque en los usos sociales de las TIC y la creación de redes de personas aplicadas para mejorar la comunicación, el aprendizaje abierto y la organización ciudadana. Mis tareas fueron impulsar metodologías innovadoras de pensamiento creativo, como parte del posicionamiento estratégico producto-servicio a través de una variedad de proyectos e iniciativas institucionales.